viernes, 17 de julio de 2009

Dia de procesiones

Este pasado jueves se celebro la festividad de la Virgen del Carmen, patrona de los marineros. Pero antes de la procesion real, se produjo otra, causada por el Patricia Olivia de Balearia(arriba), que obstaculizo la salida del Nixe y el Federico Garcia Lorca de la misma compañia, al salir fuera del puerto con el remolcador para comprobar el estado de sus impulsores, que se encontraban averiados al parecer. El resultado fue una procesion de buques de Balearia (abajo).

Arriba podemos ver a la mencionada virgen siendo trasladada en procesion por el puerto de Ibiza, donde embarco en un barco para la procesion marinera, para posteriormente regresar y volver a su templo de origen en una nueva procesion terrestre.
El Cala Castell de Umafisa transporto a la virgen durante la procesion marinera, acompañado por otro barco de la compañia, y mas de 50 embarcaciones de menor tamaño. En la imagen de arriba podemos ver a la virgen en la proa del barco junto con el obispo Vicente Segura, dos frailes de la congregacion de los carmelitas en cuyo templo se halla la virgen y algunos sacerdotes, politicos y autoridades mas. En la foto de abajo, la cabeza de la procesion llegando a la bocana del puerto, en donde pararon para la tradicional oracion a los marineros caidos y el posterior homenaje con el lanzamiento de una corona de flores al mar, para seguidamente saludar todos los barcos a la virgen y dirigirse nuevamente a puerto.

Justo cuando las unidades centrales de la procesion marinera salian del puerto, un impresionante yate privado hacia su entrada al puerto (arriba); aunque la palma se la llevo un yate americano que parecia sacado de alguna pelicula americana de hace años (abajo).

1 comentario:

Far de la Banya dijo...

O sigui que vau tenir dues processons... bon post!!!