martes, 7 de abril de 2009

Hablando de "The Love Boat"...







Seguro que los mas jovenes no sabran de que hablo, pero los que eran jovenes en los 70 y veian las series de tv sabran que "The Love Boat" fue una serie de exito en esa decada y que, tenia como punto de desarrollo de toda la serie un barco crucero que, desde entonces es mundialmente famoso, y que entonces se llamaba PACIFIC PRINCESS. Era un crucero construido en 1971 y operado por Flagship Cruises, que originalmente lo llamo SEA VENTURE. Pero pronto, en 1974, fue vendido a la compañia de cruceros P&O, que lo instalo en su subsidiaria Princess, de la que tomo su mas famoso nombre: PACIFIC PRINCESS. Fue en esos años, en pleno auge de series de TV cuando lo cogieron para ser el centro de la serie "THE LOVE BOAT" (EL BARCO DEL AMOR) de gran exito (lo que no se sabe es si grababan durante los cruceros de la compañia propietaria, aunque parece ser que asi seria, dadas las numerosas localizaciones internacionales que salen en la serie). Estuvo en la compañia hasta 2003, en que paso a ser de Pullmantour Cruceros, quienes apenas retocaron el nombre, dejandolo en PACIFIC. Finalmente, desde 2008 opera con el mismo nombre para otra compañia española, QUAIL CRUCEROS, que hace cruceros por el mediterraneo y, por desgracia para los pitiusos solo para en Menorca.
Como carateristicas, tiene 168m de largo, 24 de ancho, 7 de calado, 20 nudos de velocidad y un desplazamiento de 20.000 toneladas.Posee 8 cubiertas con capacidad para entre 640 y 750 pasajeros, y una tripulacion de 350 personas.Asi que, si quereis ver el barco mas famoso del mundo (despues del TITANIC y el QUEEN ELISABETH 2), habra que ir a Menorca o a su puerto de origen, Valencia, aunque esperamos que algun dia recale por aqui...
En las fotos, el Pacific Princess en su epoca dorada, la famosa tripulacion de la serie de tv, y el barco tal como es ahora, el Pacific.

1 comentario:

Far de la Banya dijo...

He llegado hoy a tu blog... y mirando, leyendo... he recordado el "Vacaciones en el mar"...

Buen post!