jueves, 28 de enero de 2010

El Alhucemas de Balearia

Hoy se presento otro de los barcos de nueva generacion de Balearia, el ALHUCEMAS.
El logo de la empresa es bien visible.
La estetica de la parte trasera es casi igual que la del Martin y Soler.
En la parte delantera no tiene los grandes ventanales que posee el Martin y Soler.
Vista general del Alhucemas.
Como se ve en las dos fotos, el barco es largo y ancho, con doble rampa para vehiculos.
Hoy Balearia copaba los muelles...sino mirad la foto, en la que se ven hasta tres buques de la compañia a la vez.
El caeguero Clipper Racer tambien opera para Balearia.
La gabarra seguia trabajando en el muelle deportivo.

martes, 26 de enero de 2010

Temporal de viento

Hoy he ido paseando pasaeando hasta el puerto, y esperaba porder captar las primeras fotos del nuevo barco que ha puesto Balearia en sus servicios con las Baleares, pero no pudo ser debido a un fuerte temporal del norte que evito su llegada, la llegada del ALHUCEMAS, similar al MARTIN&SOLER. En el muro el viento era realmente dificil de soportar...
Desde la parte trasera del Cala Millor se podia ver al Nixe amarrado a puerto por el temporal.
En el puerto deportivo habia obras y en las que afectaban a la parte maritima trabajaba la gabarra Santaella.
En el dique de Botafoc se hallaba el barco de salvamento MARTA MATA.
En el antepuerto se hallaba fondeado (desde hace ya muchos dias) el carguero Turco DENIZKONAK.
El temporal dejaba imagenes como esta de grandes olas rompiendo en la costa...

sábado, 16 de enero de 2010

En las Salinas

La playa de Ses Salines, mundialmente conocida, mundialmente famosa, es en invierno un remanso de paz y tranquilidad.
Esa tranquilidad invernal solo se ve turbada por la presencia de algun barco carguero en busca de sal.
Y en un invierno tan crudo como el de este año en Europa, la actividad era frenetica en la salinera.
Esta instalacion se encuentra al final de las Salinas, en un pequeño grupo de casas conocido como Sa Canal, donde tambien hay un buen numero de casetas varadero.
Desde Escocia han pasado dos barcos a cargar sal para hechar en las carreteras, y el viernes, el segundo de ellos estaba llenando sus bodegas de sal.
El barco era el AB DUBLIN, de armador aleman, bandera de Antigua y Barbados, y tripulacion rusa.
Uno de los camiones esperando la orden para descargar la sal, en la puerta de las instalaciones.
Descarga de sal en una de las dos torbas de la trituradora.
Torba llena, empezando a verter la sal dentro de la trituradora.
Al salir de la trituradora, las sal se va amontonando.
Luego, una "pala" la recoge y la deposita en la primera de tres cintas individuales.
La sal recorre las primeras cintas individuales.
De la ultima cinta individual pasa a la larga cinta transportadora.
La cinta transportadora lleva la sal a las bodegas del barco a gran velocidad.
Y finalmente, la sal acaba en las bodegas del barco ante la atenta supervision de operarios de la Salinera y del propio barco.
Cuando termine el proceso, el barco el barco quedara listo para partir.
Curiosamente, ayer habia otro barco, el ODERTAL, de Islas Feroe, que viene aproximadamente cada seis semanas a cargar sal.