domingo, 13 de septiembre de 2009

Barcos, Dalt Vila y un Molino

"...Solo un barco alejandose en el horizonte rompia la calma del lugar..."
Hoy he aprovechado mi habitual paseo en bici de los domingos para acercarme a la colina que hay en Puig den Valls, desde la cual se tienen unas magnificas vistas del puerto, de Dalt Vila y de los humedales del Prat de Ses Monges y Talamanca. Como se ve en la imagen de arriba, por un momento la cosa se ha puesto "negra" y ha habido un pequeño colapso en el puerto.
En estas dos imagenes, se puede apreciar la majestuosidad de Dalt Vila, sobre todo el la segunda, aunque en la primera tambien aparece un pajaro de hierro en su habitual trayecto final hacia el aeropuerto.

Desde mi "observatorio" se podia ver magnificamente el humedal del Prat de ses Monges, con la playa de Talamanca justo detras.
En las dos imagenes, la entrada del Isabel del Mar, de la compañia naviera Iscomar, al puerto

El primer barco en ser mi "presa" fue el Isla de Botafoc, que partia rumbo a Barcelona, a primeras horas de la mañana, tal y como muestran las fotos.


Justo al lado de mi posicion se encontraba el molino que corona la cima de la colina, y que data del siglo XVIII, por lo que obviamente, es un patrimonio historico de la isla, y de Puig den Valls.
Mi bicicleta tampoco podia faltar, jeje...haciendo compañia al monumento. Decir que en Puig den Valls se rodo parte del famoso corto de Hector Escandell "La Guerra de las Patatas", y que una de las escenas cumbre se rodo precisamente donde estaba yo ubicado, asi que sirva este reportaje de homenaje a Hector Escandell y a mi amigo Javi Mari, ilustres vecinos de este pequeño gran pueblo.

Y como no, el Jaume III tambien hizo acto de presencia, tambien muy pronto, pero no venia para conquistar la isla, como los antepasados de su "nombre".

No hay comentarios: