miércoles, 27 de agosto de 2008

Barcos historicos de Ibiza




No puedo por menos recordar tres barcos historicos que operaron en ibiza: el primero, La Joven Dolores, un gran barco de pesca de los años 30-40 reconvertido en barco de pasaje y luego turistico, hasta que a finales del siglo pasado paso a mejor vida en el fondo del mar. En el viajaban nuestros abuelos (y nuestros padres de niños) a Formentera.
El segundo, el Espalmador, sucesor natural de la Joven Dolores a finales de los 70 y principios de los 80, que opero con Formentera hasta no hace muchos años, en que fue relevado del servicio. En el viajamos la mayoria de nostros de niños (mi primera vez fue con apenas 5 años), y nuestros padres de jovenes a Formentera. Su sucesor actual es el moderno NIXE de la compañia BALEARIA.
El tercero y ultimo es el mas grande, el JUAN MARCH, gran ferry de los inicios de la Trasmediterranea moderna, que opero de Ibiza a la peninsula y a Mallorca desde finales de los años 60 hasta mediados de los años 80. En el se desplazaban nuestros abuelos y padres para ir a la peninsula o a Mallorca de viaje. Fue la primera foto de un barco que vi.
En las fotos, el Espalmador, la Joven Dolores y el Juan March.

No hay comentarios: