jueves, 28 de mayo de 2009

Algunas fotos desde delante del hotel Torre del Mar

Ayer, dia del triplete del barça, decidi relajarme un poco antes de la final yendo a sacar unas cuantas fotos por la zona de Playa den Bossa, en concreto desde la parte delantera del hotel Torre del Mar, que da al mar. Para no variar, y como se aprecia arriba, paso el Nixe, proviniente de Formentera. Como veis abajo, habia una lancha con un curioso nombre de la jerga aerea.

Arriba podemos ver la maquina encargada de adecentar la playa y de quitar las algas (o posidonia). Abajo, el Fco. Garcia Lorca llegando desde Denia rapidamente.

Arriba podemos ver una gran lancha de Salvamento Maritimo entrando a puerto; y abajo uno de los Glass Bottom Boat de siempre terminando su jornada laboral.
Para terminar, una "golondrina" de excursiones tipica de las aguas de Ibiza, esta en concreto, operando una excursion a Es Vedra.







domingo, 17 de mayo de 2009

Una semana muy movida

Esta semana ha sido muy movida por el puerto de Ibiza y alrededores. Aprovechando alguno de mis paseos por Ibiza ciudad y por la zona periferica que da a la Playa de Figueretas y a la Playa den Bossa, saque unas cuantas cosas. Arriba, por ejemplo, tenemos una barca facil de ver, que hace el trayecto entre Figueretas e Ibiza; y abajo tenemos una vista de la parte final de la Playa den Bossa, con la torre Des Carregador al fondo.

Arriba tenemos al crucero Prinsendam y abajo uno de los rapidos de Formentera saliendo rumbo a la pitiusa menor.

Arriba vemos a un LLaut, el tipico barco pesquero de los ibicencos; y abajo uno de los barcos que transportan gente desde los hoteles de Playa den Bossa hasta Formentera.

Arriba vemos una gaviota expectante sobre unas rocas; y abajo el Federico Gª Lorca a punto de cerrar la puerta de la bodega y salir.

Arriba la barca que hace el trayecto entre Santa Eulalia e Ibiza, y abajo el Clipper Racer partiendo del puerto de Ibiza cargado a tope.

Arriba tenemos un barco corsario...ah! no! el Cala Millor....y abajo el Seadream II fuera del puerto esperando para entrar.

Arriba el viejisimo crucero Kristina Regina fotografiado por el gran Alexander Portas, y abajo el coloso de colosos: el crucero Navigator of the Seas, con mas de 311m de largo, uno de los mas grandes del mundo.

domingo, 10 de mayo de 2009

Fotos desde Figueretas

Ayer estuve pasaendo de buena mañana por el paseo de Figueretas y saque dos fotos en relacion a este blog. En la de arriba podemos ver una foto de la bocana del puerto vista desde el final del paseo, y en la de abajo vemos el mini rapido que hace trayectos para turistas de los hoteles del paseo de Figueretas y Playa den Bossa hasta Formentera.

viernes, 8 de mayo de 2009

El BRAEMAR


Hoy nos ha visitado el crucero Braemar, de una compañia Noruega, yque mide 195m de largo y 5'41 de calado.

miércoles, 6 de mayo de 2009

Cruceros, veleros, mercantes, cargueros, rapidos..........

Esta mañana he estado por Ibiza y he hecho bastantes fotos, como por ejemplo al Zurbaran de Acciona (arriba). Por cierto, el puente de mando y el frontal de este barco (abajo) me recuerdan mucho a los de los barcos desmontables (y montables) de TENTE, la precursora y durante un breve tiempo "enemiga" de LEGO, con los que jugo un servidor en su infancia.

Tambien habia un velero en Figueretas hoy (arriba), y como no, el Mercedes del Mar tampoco falto a la cita (abajo).

Fondeado en el antepuerto se encontaba el crucero PRINCESS DANAE, habitual por aqui, que tuvo que tirar de sus barcas para transportar a los pasajeros al muelle (arriba). Abajo podemos ver uno de los rapidos de formentera.

Arriba podemos ver al catamaran MAGIC de nuevo en accion, y abajo el nuevo juguete de Trasmapi ya en servicio.

El rapido de Trasmapi Insotel 4 rumbo a Formentera muy cerca de la costa (arriba), y abajo una de las golondrinas que van a Playa den Bossa.

En las dos fotos podemos observar dos golondrinas rumbo a Playa den Bossa, pasando junto a un LLaut que estaba faenando en la zona.

Arriba podemos ver al FONNLAND, que seguia sus labores frente a la playa de Figueretas, y abajo el buque rapido Federico Garcia Lorca de Balearia llegando a puerto procedente de Mallorca.

Arriba podemos ver al viejo velero CALA MILLOR saliendo a dar una vuelta, y abajo podemos ver el majestuoso crucero COSTA ATLANTICA, de Costa Cruceros.
Finalmente, en la foto de abajo, el Arlequin Rojo, que no quiso fallar a su cita con un servidor...

martes, 5 de mayo de 2009

El ATHENA y los de siempre

Hoy nos visito el crucero ATHENA, de 160m de largo,21 de ancho, 7'6 de calado y de 16 nudos de velocidad. Alberga hasta 55o pasajeros, y posee, entre otras cosas, casino, tiendas, internet, sauna, capilla, auditorio, piscina y biblioteca. Esta sera su unica escala en Ibiza. En la foto de arriba podemos apreciarlo, junto con el curioso apendice trasero que tiene.
Tambien estaba por alli el Arlequin Rojo (arriba) y el rapido de Formentera numero 1 (abajo).
Por si pasaba algo, tambien estaba el remolcador grande amarrado en el puerto (abajo).

domingo, 3 de mayo de 2009

Barcos del fin de semana




Este fin de semana no ha habido muchas novedades en cuanto a barcos, unicamente el arenero FONNLAND que seguia trabajando en la playa de Figueretas, el Tomson Spirit que estaba fondeado en el antepuerto para dejar sitio a otro buque, y el grandioso NAVIGATOR, que solo pude fotografiarlo a primeras horas de la tarde del domingo desde el mirador de la iglesia de San Rafael, aunque volvera mas veces por aqui...

viernes, 1 de mayo de 2009

Mas barcos famosos


Ya os he hablado en alguna ocasion del crucero protagonista de "THE LOVE BOAT", pero no es el unico crucero que salio en series famosas de television...Tambien hubos dos mas, que fueron el centro de un episodio en dos series famosas de los años 80. Me refiero al "TROPICALE" y al "VISTAFJORD".
Arriba podemos ver al TROPICALE, que fue escenario de la segunda parte del episodio doble que, iniciaba la cuarta temporada de EL EQUIPO A, episodio en el cual aparece Ana Obregon y June Chadwin (la malvada "lagarta" Lydia de la serie "V"). Este crucero paso por varias compañias antes de cambiar de aspecto y nombre.
Abajo podemos ver al VISTAFJORD, que fue escenario del ultimo capitulo de la temporada uno de MACGYVER, en el cual el manitas mas famoso de la historia debia desactivar unas bombas ocultas a bordo del barco. Actualmente pertenece a la compañia Cunard, conocida por ser la misma que construyo el Queen Elisabeth 2.